La vida de un americano en San Juan del Sur Nicaragua

Hoy les relato mi historia soy de Nebraska pero me enamore de Nicaragua, hace más de 8 años que deje de vivir en Estados Unidos, en abril de 2008 un grupo de compañeros de trabajo decidimos visitar Centroamérica entre ellos el primero era Costa Rica pero en la agencia de viajes mire un catálogo que decía Nicaragua Única y Original este eslogan me llamo la atención pues me gusta mucho vivir en lugares únicos, le pregunte que de especial tenia Nicaragua y la señorita me contesto Ohm Nicaragua si es muy linda tiene pocos lugares pero son únicos.

Entonces les dije a mis tres amigos que fuéramos a Nicaragua a conocer el mentado San Juan del Sur y la Isla de Ometepe y así fue dos semanas después estamos aterrizando en el Aeropuerto Augusto Cesar Sandino de Managua me pareció un poco caliente en clima pero ahí estaba, lo primero que me gusto es la sonrisa de las personas y claro empezó a ver mucha seguridad y me gusto más aun, mucho control en el aduana e inmigración es muy bueno así hay control de quien entra y sale y que traen, ya pasando estas áreas nos encontramos un microbús que decís turismo Tola, contratamos el servicio pero le dijimos que queremos ir a San Juan del Sur y nos dijo 120$ dólares y los llevo hasta el pueblo.

En menos de 2 horas ya estábamos ahí y al buscar hospedaje nos quedamos perdidos, pero mi gran satisfacción fue que hay más gringos y preguntamos y nos recomendaron como tres lugares recuerdo al llegar a un hotelito nos dijeron 7 dólares la noche en una habitación para 3 personas nos quedamos asombrados el precio, bueno ya eran las 5 de la tarde, nos dimos un baño y salimos a cenar, recuerdo que era la semana santa y había muchos turistas y veraneantes locales, llegamos a un restaurante El Pescado Rancho la Cubana nos pareció muy bonito y pedimos el menú, al ver los precios uno de mis amigos nos dijo que era muy barato pues cada servicio de comida valía entre 5 y 9 dólares y eran platos fuertes pues empezamos pidiendo filetes de corvinas al alijillo y filete de res todos nos quedamos asombrados por la rapidez y la calidad de los cortes y el tamaño su cocción muy excelente, hubo algo que me enamoro de san juan del sur después de 4 días de conocer su hermoso mirador en donde tienen un capilla y un cristo como en Brasil, sus hermosas playas , pero fue un momento de mi vida que me sentí libre y en un ambiente totalmente amigable seguro y en paz, sentí que había encontrado un paraíso en el siglo veinte, mis otros compañeros me dijeron estás loco, vas perder tu trabajo, no me importo al regreso de dejarlos en el Aeropuerto Internacional de Managua decido iniciar el viaje solo y en bus, agarre un bus que venía de Tipitapa hacia el Mercado Roberto Huembés de ahí mire varios buses que decía Rivas peñas blancas y me monte fue grato compartir experiencias narradas por los mismo Nicas.

Bueno ya en Rivas tome un taxi y me devolví al hotel  y ahí pregunte donde podía conseguir una habitación o un apartamento y fue excelente oír como el dueño del hotel me recomendó tres lugares y hasta me oriento como vivir mejor en San Juan del Sur, al dia siguiente contrate un apartamento cerca del mercado local por 60 dólares al mes, quede asombrado ahí cerca de mercado compre víveres y alimentos y decidí conocer a fondo este hermoso lugar.

Hoy ya hace ocho años deje mi trabajo, pero lo excelente es que encontré una vida, pues puedo caminar tranquilo, comer en cualquier lado y no me hace falta mi gente pues siempre diario me encuentro uno que otro Americano que me invite un trago y siempre me piden orientación de que lugares visitar primero y como se llega pues de eso hoy por hoy vivo, compre un pickup alto y ofrezco servicio de guía local por Internet en todo San Juan del Sur tengo mucha reservaciones diario recojo clientes en la terminal y los llevo al hotel, después los llevo a comer y subimos a pie un excelente ejercicio hasta el mirador de San Juan del Sur donde está el Cristo y ahí ellos toman vídeos y excelentes fotos que se las llevan en corazón esa maravillosa vista que no va encontrar en ningún lugar del Mundo.

Hace poco me di cuenta que encontré un país muy seguro y además de eso muy amigable, respetuoso los Nicaragüenses son gente trabajadora y algo que siempre voy recordar nunca te dejan solo siempre te ayudan sin que te conozcan en estos años de vivir en San Juan del Sur siempre miro que alguien se poncha la llanta y paran vehículos para pedir prestado una gato de hidráulico o una llanta y es lindo ver como alguien que nunca te ha visto en tu vida te presta hasta llegar a una vulcanizadora para mí eso se llama solidaridad humana que muy pocos lo hacen en mundo.

Gracias a mi negocio logre comprar una terreno con mi propia playa privada en unos años voy hacer un hotel pequeño pero muy completo unos 10 cuartos, porque voy hacer que todos mis clientes vengan a él, yo estoy muy agradecido por haber encontrado un lugar muy lindo y créanlo la felicidad no está en huir de los problemas sino en llegar a sentirse bien en un lugar.