Nuevos requisitos migratorios para extranjeros que visten Nicaragua

Nuevos requisitos migratorios para extranjeros que visten Nicaragua

Migración y Extranjería de Nicaragua lanza nueva plataforma online para los extranjeros que visiten Nicaragua, esta nueva medida es para ofrecer un ingreso ordenado de los extranjeros que visiten el país con diferentes razones.

Este nuevo procedimiento se aplica a todas las fronteras de Nicaragua y puertos marítimos, ahora usted debe solicitar a través del sitio web o correos electrónicos el ingreso previo a Nicaragua explicando la fecha de viaje y motivos, para el cual la DGME ha designado el nuevo trámite como Solicitud de ingreso ordenado para visitantes a Nicaragua por razones diferentes al turismo.

Esta normativa aplica para todos los extranjeros de todas las nacionalidades del mundo, para permitir la agilización y facilidad de ingresos de los extranjeros que visiten el país.

Usted debe realizar el trámite por los siguientes medios digitales:

https://tramites.migob.gob.ni

La Dirección de Migración y Extranjería del Ministerio de Gobernación de Nicaragua ofrece dos correos electrónicos en donde los extranjeros que deseen ingresar a Nicaragua lo hagan mediante una solicitud de petición a los correos: preyes@migob.gob.ni y solicitudes@migob.gob.ni

El tramite debe estar acompañado de un pasaporte con vigencia a seis meses.

La solicitud debe ser enviada con mucha anticipación ya que el trámite de respuesta puede durar hasta 7 días.

Para mayor información puede llamar a los números de Migración y Extranjería:

Teléfonos: +505 2251-2271