Reserva Natural Aguas Agrias en Nandaime Nicaragua

Reserva Natural Aguas Agrias en Nandaime Nicaragua

Reserva Natural Aguas Agrias en Nandaime Nicaragua

Es una reserva natural que se ubica en las faldas del Volcán Mombacho al Sur buscando la comunidad de las Minas en Nandaime, es muy fácil llegar ya que esta poco menos de 1 hora de Managua y 25 minutos de Granada en donde usted va conocer una verdadera cooperativa que se volvió una comunidad en una gran reserva natural con mucho turismo por ofrecer a los visitantes.

Aguas Agrias La Nanda es una cooperativa llamada Miguel Castro Siles que se originó en la ciudad de Waslala y luego trasladarse a estas tierras a crecer una comunidad productiva y luego de muchos años en donde con mucho trabajo con UCA Tierra y agua paso de ser una comunidad dedicada a crianza de ganado, cultivos a ofrecer turismo rural comunitario.

Esta nueva opción de turismo comunitario ofrece alojamientos de en casas de la comunidad desde $8 dólares por persona en donde le ofrecen desayunos, almuerzo y cena a un costo de $18 dólares los tres tiempos de comida por persona.

Pero también ofrecen otras actividades de turismo rural que son:

Entrada a la reserva natural para bañarse en el rio a un costo de $2 dólares turistas extranjeros y personas locales pagan C$10 córdobas, el estacionamiento va desde lo C$ 5 córdobas hasta los C$80 córdobas autobuses.

Lo mejor es caminar por las dos rutas que se ofrecen con guías que son ruta los borbollos un promedio de 2 horas a un costo de $5 dólares y Ruta La Laguna Verde que cuesta $10 dólares y dilata 3 horas el recorrido con guías que ofrecen una gran experiencia y van mostrando cada lugar y narrando cada detalle para vivir una gran aventura rural en aguas agrias Nicaragua.

Para información y reservaciones:

Centro Turístico Aguas Agrias Tel: 8642-6732

Para organizar un tour personalizado puede escribir a  turismo@ucatierrayagua.org

Mayor info: http://ucatierrayagua.org/2011/09/13/aguas-agrias/