La nueva cascada que los turistas disfrutan en Nicaragua

La nueva cascada que los turistas disfrutan en Nicaragua

En Nicaragua se encuentran un sin número de destinos que son muy atractivos y que encantan a todas las personas que los llegan a conocer, este país es muy reconocido por poseer muchas fuentes de agua, algunas de ellas son utilizadas para el consumo humano y otras para la recreación.

En el norte del país exactamente en la Reserva Natural Macizo de Peñas Blancas se ubica varias fuentes de agua, pero una de las más sobresalientes muy hermosas es la Cascada El Arcoíris, si usted visita El Cuá en Jinotega, desde ahí puede emprender su viaje a esta reserva y encontrar a esta majestuosidad.

El macizo se ubica a 206 kilómetros de Mangua, en la zona del Cuá usted emprenderá una completa aventura, ya que visitar este sitio lo llevara a disfrutar de un pleno contacto con la naturaleza y por supuestos sus maravillosas cascadas.

La Cascada El Arcoíris es una de las más imponentes de este sitio, ella abastece a más de 30,000 personas, sus aguas son muy limpias y cuando usted inicia el recorrido por el sendero puede observar lo maravilloso que es la naturaleza y con el agua se distribuye por diversas zonas, es una cascada bastante alta y se puede apreciar en todo su esplendor desde un mirador que se ubica a los pies de la misma.

Su nombre se debe a que siempre se encuentra una hermosa arcoíris que hace que esta zona sea muy especial y encante mucho más a los turistas que la visitan, el recorrido para llegar hasta esta cascada dura aproximadamente 2 horas y 30 minutos, es un sendero de nivel medio, pero que perfectamente lo pueden realizar.

Así que le invitamos a que conozca esta cascada que es muy bella y que muy pocos la conocen, le aseguramos que no se arrepentirá de visitarla.