Asociación Nicaragüense de Astronomía Aficionada

Asociación Nicaragüense de Astronomía Aficionada

La Asociación Nicaragüense de Astronomía Aficionada “Los Cadejos” es una agrupación educativa nicaragüense sin fines de lucro ni afiliaciones políticas, comprometida a compartir y cultivar la astronomía y sus materias afines.

Son astrónomos amateur, hombres y mujeres llenos de curiosidad por entender y estudiar qué son esos centenares de puntos luminosos que decoran la bóveda celeste, es por eso que suelen aparecerce por las noches en parques, centro comerciales, y lugares públicos para compartir su afición y divulgar astronomía a los ciudadanos, los cuales quedan maravillados al observar grandiosos cuerpos planetarios como Saturno, Júpiter, y nuestro satélite, la Luna.

El Sábado 7 de Septiembre de 2019, sin planificación previa, los miembros de la Asociación Nicaragüense de Astronomía Aficionada Los Cadejos se reunieron en la 4ta etapa del Puerto Salvador Allende, dispuestos a compartir y divulgar astronomía con los transeúntes de lugar. Llegaron al lugar con 4 telescopios, y los colocaron: 1 apuntando hacia Saturno con sus imponentes anillos, otros dos apuntado a la majestuosa Luna en cuarto creciente, y el último apuntando al gigante gaseoso Júpiter y sus 4 lunas principales. La actividad transcurrió con total normalidad, y fue todo un éxito para el público en general. Por otra parte, también se les comentó a cada ciudadano sobre la oportunidad que tiene cada nicaragüense de nombrar la estrella y el exoplaneta que nos ha asignado la Unión Astronómica Internacional.

Para seguir la página principal de esta Asociación de Astronomía sigue éste enlace: https://www.facebook.com/cadejosni/

Para ver el álbum completo de su última observación pública, sigue éste enlace: https://www.facebook.com/327297034651644/posts/392921481422532/

Para participar en el nombramiento de la estrella y exoplaneta asignados a Nicaragua, entra a éste enlace: https://tinyurl.com/exomundonicaragua

¡La Astronomía es para Todos!
¡Cielos Despejados, queridos hermanos Nicaragüenses!.