Parque Nacional Volcán Masaya

Parque Nacional Volcán Masaya

El Parque Nacional Volcán Masaya es uno de los destinos turísticos más visitados en el país, ya que aquí se vive una verdadera aventura extrema, es un sitio ideal para que usted lo visite con su familia o los amigos.

Para emprender un viaje a este destino, le brindaremos información práctica para que usted la tenga en cuenta.

Bien la aventura empieza desde la ciudad capital, en donde se deberá dirigir a cualquiera de las terminales Roberto Huembé y terminal de la UCA, en el recorrido deberá de avisar al chofer o al conductor que se bajara en la entrada del Parque Nacional Volcán Masaya, el precio del pasaje oscila entre 15 a 20 córdobas

La distancia que hay entre Managua y el Parque Nacional Volcán Masaya es de 20 kilómetros, por lo tanto el viaje dura alrededor de 30 a 40 minutos.

Al llegar a la entrada del parque usted se topara con una ventanilla en la que realizara el pago de la entrada al sitio el cual tiene un costo de 30 córdobas para nacionales y 10 dólares para turistas extranjeros, es importante mencionar que como comprobante de su pago se le coloca un brazalete y el horario de atención es de 7 de la mañana a 5 de la tarde.

El siguiente paso es dirigirse al Centro de Información del Parque el cual se localiza a un kilómetro y medio desde la entrada, ahí se le brindara toda la información referente al parque como: desde cuando se creó, los cráteres y senderos que existen, la distancia de cada sendero, entre otros aspectos, en este sitio usted deberá llenar una hoja con datos personales y algunos aspectos referentes a enfermedades.

De igual forma en el centro de información está el Museo, recorrerlo no tiene ningún costo, ahí encontrara piedras volcánicas, fauna y flora propia del parque, vistas panorámicas hacia la laguna de Masaya, en fin aquí se realiza un bonito recorrido.

El cráter que se visita mayormente es el Santiago, el sendero que lo conduce hasta la cima tiene una distancia de 5 kilómetros, ahí se encuentra la famosa Plaza de Bobadilla, si gusta puede ir a la cima una tener una vista panorámica excepcional de la zona.

Es importante mencionar que para llegar al Cráter Santiago usted lo puede hacer a pie, en bicicleta o bien en vehículo propio.

Entre los tour que se realizan están al Cráter Santiago, tour Nocturno, el cual se experimenta una aventura extrema, ya que se conocen las cuevas y se observa la lava del volcán.

Si usted desea visitar el Parque Nacional Volcán Masaya, pero desea que todo este preparado para su llegada, perfectamente se puede contratar a una tour operadora como por ejemplo:

Gueguense Tour

Careli Tour

Mundi Tours

ShuVar Tour

Así que ahí tiene información detallada sobre precios, horarios y recorridos, no tiene excusas para no visitar este hermoso sitio, anímese el Parque Nacional Volcán Masaya espera por usted.

One Response to "Parque Nacional Volcán Masaya"

  1. Marlon Hernandez  06/26/2016 at 11:32 PM

    Tambien pueden contactar Geo Tours Nicaragua http://www.geotoursnicaragua.com