Parque Nacional Volcán Masaya uno de los más visitados en Nicaragua

Parque Nacional Volcán Masaya uno de los más visitados en Nicaragua

El Parque Nacional Volcán Masaya es uno de los sitios más bellos en el cual usted puede vivir una experiencia única e inolvidable, además de que será testigo de un acontecimiento natural súper interesante que solo en este volcán puede observar.

El Volcán Masaya es un destino turístico bastante conocido a nivel nacional e internacional y diariamente son muchos los visitantes que llegan a este sitio para emprender una verdadera aventura.

Este sitio se encuentra ubicado en el kilómetro 23 de la Carretera de Managua a Masaya, es muy sencillo de identificarlo ya que se encuentra sobre la carretera, fue declarado como Área Protegida en 1979, es visitado por más de 120000 turistas al año, lo que deja ver que es sitio bastante concurrido.

Para acceder a este sitio se debe de pagar un costo de 30 córdobas si es turista nacional y si es extranjero 2 dólares, para llegar hasta el cráter principal usted tiene diversas opciones por ejemplo lo puede hacer a pie, en bicicleta y en vehículo.

Lo primero que usted encontrara es el centro de información en el cual le darán una breve historia del sito y lo que encontrara así como el camino a seguir, aquí usted definitivamente se informara sobre el sitio al que visita.

En su recorrido podrá observar una maravillosa vegetación, y mientras más se acerca al cráter del volcán sentirá el olor que desprende este sitio, cuando llegue al cráter será testigo de uno de los más bellos acontecimiento estar a unos pasos de distancia de un cráter activo, de la misma manera puede subir hasta la Cruz de Bobadilla y tener una excelente vista panorámica del sitio.

Es importante mencionarle que así como es de emocionante visitar este lugar de día, por la noche es mucho mejor, pero para esto usted debe de contratar a una tour operadora para organizar el viaje en el cual se recorren algunas cuevas que se encuentran en la zona y se visita el cráter principal.

Le invitamos a que se anime a vivir una aventura excepcional que lo llenara de excelentes recuerdos.