Un paraíso en Nicaragua que pocos conocen

Siendo dos Nicaragüenses que nos conocimos en Houston y empezamos a trabajar duro y ahorrar y decimos que en cada vacaciones visitar diferentes partes del mundo entre los cuales hemos visitamos países en Europa, Suramérica y desde un tiempo a viendo noticias y comerciales de mi país Nicaragua decidimos visitarla después de hace ya 15 años que la dejamos atrás, pero el viaje comienza buscando boletos baratos desde Houston, Texas y los precios eran desalentadores, entonces un primo me dice venite a Miami aquí podes viajar en el vuelo de la media noche es el más barato a Nicaragua, y comenzó la travesía hacia mi país.

En el avión nos sentamos con otros Nicas y conversando nos recomiendan Corn Island entonces yo le digo eso queda en Bluefields, si pero en el Océano Atlántico de Nicaragua aquí en el Aeropuerto ahí nomás agarras el vuelo de la Costeña  y llegas en 3 horas y ahí si es lindo.

Bueno arribamos a Nicaragua a eso de las 1:34 am en el vuelo de Spirit Air y miramos un gran cambio un Aeropuerto renovado y mucha tecnología de punta y dije wow mi país cambio en 15 años que maravilla por el progreso, caminamos a pocos metros compramos el boleto hacia Corn Island y salimos a eso de las 8:00 am y tuvimos una vista maravillosa y desde esta avioneta miramos lo lindo que Nicaragua es, el cerro Musun, el Rio Rama y me quede impactado al ver como se mira Bluefields desde un avión, y me entran ganas de llorar al ver lo lindo que es mi país y al mismo tiempo me dije a mi mismo que he visitado otros destinos teniendo un paraíso por descubrir en mi tierra que me vio nacer, poco después el piloto nos dice que vamos aterrizar y me quedo impactado de tan maravillosa Isla sin palabras me quedo al no poder describir tanta belleza natural que lo mejor es la conservación que se observa, iniciamos y no sabemos dónde ir y donde hospedarnos entonces en la pista de aterrizaje después de realizar los trámites migratorios miramos como 10 taxis esperando clientes y cuál es la sorpresa todos tenían clientes ya reservados entonces nos dice un moreno ya regreso en 14 minutos espéreme, bueno tomamos unas fotos y se estaciona el taxi y nos dice que desea hotel o un tour por la isla y wow me quedo asombrado como este hombre ofrece conocer la isla, entonces le digo quiero ir a un hotel económico y con buena vista al océano y me dice hay baratos y caros pero primero conozca la isla y le muestro todos los hoteles y así usted escoge así también le puedo recomendar los mejores restaurantes para comer.

Bueno y comenzamos el tour por 50$ dólares y señores me quedo impactado la belleza que uno no conoce de su propio país, en este recorrido miramos una bella cultura de conservación de los recursos naturales y lo que si les digo es que no mire una sola botella en la playa eso es digno de resaltar, al cabo de una hora que nos muestra la isla y los diferentes hoteles nos lleva a un restaurante muy llamativo y concurrido , bueno miramos el menú y lo primero que observo es una opción de Langostas en Salsa y el precio me parece económico pero me pregunto a mismo será una buena langosta por $12 dólares bueno mi esposa pide camarones empanizados, por $7 dólares y nos quedamos asombrados la calidad de comida que ofrecen en ese lugar.

Después nos anímanos a recorrer la isla y ver las maravillas, realizamos actividades como practicar buceo Semi profesional con guías que ofrecen este tour, también en una lancha conocimos la pequeña isla del maíz, o mejor conocida como Little Corn Island que ahí los precios tienen otra demanda y mayor número de clientes de otros estatus.

Después de dos días en esta maravillosa isla y probar los más deliciosos manjares del mar no queríamos ni regresar al calor que hace en Managua ya que el clima aquí es riquísimo pero toca regresar y nos llevamos una maravilla en nuestro corazón, aquí les comparto unas fotografía de un viaje a un paraíso en Nicaragua que pocos conocen y visitan como es Corn Island.