¿Cómo preparar un delicioso Salpicón 100% Nicaragüense?

¿Cómo preparar un delicioso Salpicón 100% Nicaragüense?

En Nicaragua se prepara una gran cantidad de platillos que son muy deliciosos y encantan a todas esas personas que deciden disfrutarlos, los nicaragüenses somos muy reconocidos por algunos de nuestro platillos típicos como vigoro, vaho, indio viejo, fritanga, sopa de res entre otros, pero si usted lo que desea preparar es algo rápido y sencillo para compartir con su familia, el día de hoy le hablaremos de un platillo que le aseguramos le encantara.

El Salpicón es un platillo bastante tradicional en los hogares nicaragüenses, ya que este es sencillo de preparar, su costo es menor en comparación con otros platillos y pos supuesto es muy saludable, si a usted le interesa prepararlo, tome nota de lo siguiente.

Ingredientes:

1 libra de Salón Blanco o Mano de Piedra

2 dientes de ajo

2 chiltomas

1 cebolla

3 limones

Un punto de sal al gusto

Procedimiento:

Bueno lo primero que usted debe de hacer es limpiar la carne esta hacerla en trozos y ponerla a cocer con los dos dientes de ajo, cuando la carne ya está suavizando le agregamos un poco de sal al gusto.

Cuando la carne la esta lista procedemos a moler muy bien la carne, hasta hacerla en trocitos muy finos y a esto le agregamos chiltomas y cebolla picada y le integramos un punto de sal y jugo de limón al gusto, lo mescla muy bien y estará listo para compartirlo.

Le invitamos a que lo prepara y comparta con su familia, le aseguramos que le encantara.

0 Responses to "¿Cómo preparar un delicioso Salpicón 100% Nicaragüense?"

  1. Karen Carvajal  07/22/2016 at 2:57 AM

    Y la chiltoma para adorno ?