Principales Reservas de Nicaragua

Principales Reservas de Nicaragua

Las reservas naturales en Nicaragua son áreas protegidas por su variedad de especias de flora y fauna y sus grandes recursos naturales que ofrece al país como el Volcán Mombacho que ofrece muchas especies endémicas de orquídeas y salamandras entre otras más, pero hoy le mostramos todas las reservas en una lista completa de áreas protegidas de Nicaragua.

En Nicaragua existen muchas reservas o áreas protegidas como cerros, lagos, lagunas, cordilleras y volcanes aso como extensos bosques que ofrecen mucho oxígeno a nuestro país y América Central

Todas las áreas protegidas de Nicaragua

Reserva Natural Cerro Pancasan, Apante, Arenal, Bancruz, Cola Blanca, Musun, Kilambe, Mombachito, Wawashang, Guable, Cumaica, Macizo de Peñas Blancas, Sierra Amerrisque, Punta Gorda, Tisey La Estanzuela, Yulu, Archipiélago de Zapatera.

Reservas Naturales de Cordilleras, Yolaina, Dipilto, Jalapa, Volcano.

Reservas Naturales de Lagos y Lagunas: Laguna de Asososca, Lago Bismuna Raya, Laguna de Apoyo, Laguna de Masaya, Estero Padre Ramos, Aguas Agrias, Chocoyero el brujo, Cañon de Somoto, Bosque nuboso Selva Negra, Monumento Nacional Solentiname.

Reservas Naturales de Volcanes: Telica, Yali, Maderas, Cosiguina, San Cristóbal, Cerro Negro, Volcán Masaya, Mombacho, Pilas el Hoyo, Momotombo.

En Nicaragua se contabilizan un total de 77 áreas protegidas que es proteger la biodiversidad que cuenta con un sistema llamada SINAP que es administrado por MARENA para promover la conservación de estas reservas de áreas protegidas en Nicaragua.