Nicaragua el Pais mas Seguro de Centroamérica

Nicaragua el Pais mas Seguro de Centroamérica

 

Nicaragua El Pais mas Seguro de Centroamérica.

 
Actualmente es el país con la mayor seguridad en la región de Centroamérica, cuenta con un cuerpo policial que esta al servicio de las leyes y actualmente su ejercito brinda soporte a muchos sitios remotos del país en pro de mantener la paz y la seguridad de sus ciudadanos.
 
Nicaragua cuenta con el indice mas bajo en Robo de vehículos , y en criminalidad obtiene el primer puesto al tener cifras muy bajas comparadas con la de los países de Centroamérica.
 
Nicaragua lucha contra el narcotrafico, trata de personas y mantener la inversión segura, esto por que el modelo policial ha demostrado con grandes logros su eficacia en mantener el país en un ambiente seguro para los turistas y nacionales.
 
Un turista puede transitar en vehículo , moto o bicicleta por todo el país y no podrá quejarse del trato que obtendrá de las autoridades puesto que la orientación es brindar máxima seguridad a los extranjero , esto hará hablar bien de Nicaragua.
 
Nicaragua un Pais seguro que cuenta con 16 departamentos , un Aeropuerto internacional ,3 fronteras  1 puerto marítimo y gente que esta dispuesta a trabajar por su país.
 
Managua es actualmente la Capital , en donde la inversión extranjera se ha echo notar por la venida de callcenters , Hoteles de gran prestigio y empresas de renombre apostando tanto al turismo como ala inversión comercial en Nicaragua.



0 Responses to "Nicaragua el Pais mas Seguro de Centroamérica"

  1. Mario Roberto Osejo Treminio  04/20/2015 at 1:29 AM

    Que bueno

  2. Mary Gomez  06/15/2015 at 10:54 PM

    Maraviloso

  3. Jazmina Castillo  06/16/2015 at 1:51 AM

    Interesante información

  4. Willian Henriquez  06/17/2015 at 6:30 AM

    En otras palabras si asesinan a un ciudadano nicaragüense encuentran al que lo hizo ? Y se hace justicia? ….

  5. Benita Paredes  01/20/2016 at 5:15 PM

    Segura para los turistas, pero cuando la policia asesina civiles, piden perdón publicamente y asi esta “solucionado”, perdon fue un error matar a una familia con niños en una casa humilde..

  6. Sidar Morales  03/03/2016 at 4:53 PM

    En todas partes la policia mata ya sea POR error POR gusto o cualquier motivo en USA es casi comun que la policia mate a civiles sin motivo alguno en la mayor parte de los casos y nadie en nuestros pauses habla de violacion de derehos civiles o humanos, lo que sucede que politisan yel amarillismo de los diarios encienden la llama de la discodia.

  7. Alberto Salomón Canda Hernández  03/03/2016 at 7:22 PM

    No se quien invento esas noticias pero estan lejos de la realidad, no es lo mismo los comentarios que el estar aqui, donde los delincuentes estan en las calles y los que no lo somos estamos presos erejados en nuestras casa. Espero analicen lo que dicen, mas aun algunos policias son delincuentes, pero delincuentes legales!! !Dios nos salve!!!

  8. PM Gaby  03/04/2016 at 5:02 AM

    El nicaraguense como el costarricense, se vive quejando de su pais y no aprecia lo que tienen, pero cuando les toca salir y vivir en otro pais, se dan cuenta el paraiso que tenian y no apreciaron mientras estaban en el. Ya basta de que cada vez que sale una noticia buena de Nicaragua, sean los mismos nicaraguenses mata mamá los que se encarguen de desprestigiarnos. Yo que vivo en Costa Rica veo la diferencia cuando llego a Nicaragua, y puedo andar tranquila sin temor de que me atropelle un carro porque en Costa Rica manejan super mal y como locos, y no hay infraestructura que proteja al peatón y tampoco calles decentes que protejan al conductor, los delincuente por todos lados y accidentes de trásito es el pan de cada dia, donde mueren miles de personas por año, la gente vive como en una cárcel construyendo muros en sus casas, que parece las casas de los narcos, guerras de pandillas por la droga y un sinnúmero de problemas que no tiene Nicaragua. Asi es que los que opinan mal, les hace falta viajar y comparar, para poder tener una versión objetiva de los hechos y apreciar lo que tienen en su pais.

  9. Flory Swiggum  03/04/2016 at 8:05 PM

    SEGURO? Les invito a pasar por el mercado central en Managua para que vean como los desvalijan por completo y esto si es que salen vivos!!!!!! Jamas hemos sido asaltados en San Jose , Costa Rica , hemos caminado aun por zonas peligrosas y nos sentimos seguros , sobre todo porque existen camaras q en cierta medida frenan a los delicuentes . Cuando estamos en la playa en Costa Rica dormimos con puertas y ventanas abiertas sin ningun temor , aunque la gente dice que tengamos cuidado porque podria un nica llegar y matarnos , suele suceder mucho esto , pero aun asi pensamos que lo que tiene que pasar pasara aun tomando precauciones , asi que a disfrutar en total relax.

  10. Mike Cortina  03/04/2016 at 8:50 PM

    < En Octubre, 4 hombres ( 5 con el chofer del taxi) armados irrumpieron en mi casa. Nos amarraron a mi y a Bruno y procedieron a desbalijar con una pistola apretada en mi querido craneo. Solo el chofer cayó preso. Ya está suelto. Y yo los estoy esperando. Make my day motherfuckers ! Este artí-CULO es pura basófia <(").

  11. Cachi Elias  03/05/2016 at 4:30 AM

    Esto es en serio? Esos policías solo ven que vas con placas salvadoreñas y te paran tenés que darle soborno para que te dejen ir razón por la cual no regreso a ese país la ultima vez gaste 150 dolares solo de soborno en todos los policias que nos detuvieron incluso a altas horas de la noche y con un neumático averiado y ni siquiera nos ofrecieron ayuda

  12. Juan Lopez Sandino  03/05/2016 at 6:31 PM

    La vida me ha llevado por muchos caminos dificiles, en ocasiones he estado breve espacio en los paises que ustedes menciona, por cierto soy orgullosamente Nicaraguense, quiero decirles que he visto la cosas de ambos puntos de vista, la calle en mi pais si es segura comparado con otros paises, no hay persecusion de los vendedores ambulante por que hay conciencia social de lo sproblemas que aqueja al pueblo, se diseño un cambio que tuviese menos impacto por tales cambios nuestro pais ha entrado en una etapa de crecimiento idoneo, ya no le encuntro gracias poner o decir que mi pais es bello, lo que si les aseguro que indudablemente es el mas seguro de centro america, aqui usted viene y pega cuatro gritos en la calle y no pasa nada, camina sobre las avenidas y ve gente paseando, nada es perfecto,. pero todos contribuimos a solucionar lo problemas, ya dejen de quejarse de nosotro, que a los hermanos de los paises vecinos los apreciamos sin conocernos, no queremos guerra ni nada parecido, vivan en paz y lo que no les guste arreglenlos pero no critiquen si no conocen o no son parte de la solucion, que tengan buen dia vivan en paz sean felices hagan el cambio en la vida de todos

  13. Alexander Acuña  03/05/2016 at 9:29 PM

    Si todos los asesinos, ladrones y violadores se vienen para Costa Rica hacer de las duyas en este país . Y cuando pedimos la extradición, salen con leyes corruptas y un sistema judicial permisivo . NO se dejen engañar. Nicaragua no es segura

  14. Marcos Ramirez  03/05/2016 at 9:58 PM

    Tengo la bendicon de ser Guatemalteco y mas buendicion estar casado con una mujer preciosa nicaragense, me gusta mucho el pais de ella creo que guatemala me da de comer con mi trabajo, pero la verdad me gustaria que tubieramos por lo menos una tercera parate de seguriudad que tiene Nicaragua, es vergonzoso que guatemala no sea un pais seguro, ya ni los chapines nos sentimos seguros, saludos hermanos nicaraguenses.

  15. Jorge Vargas  03/05/2016 at 11:58 PM

    A ver…la señora Gaby solo emitió una opinión y recibe de respuesta un poco de agravios… y es que tiene razón, tanto en lo que dice respecto a nuestro país, como en el hecho que si no se está de acuerdo con lo dicho, se rebate con argumentos y no con insultos.

  16. Wilfredo Stokes Baltazar  03/06/2016 at 1:22 AM

    Soy guatemalteco y por lo tanto centroamericano, conozco toda centroamerica, en mi humilde opinion creo que Nicaragua tiene potencial humano para llegar en unos pocos años a ser una potencia en centroamerica, incluso en America Latina y se debe a diferentes razones, que no mecionare, mas que el interes volcado de su gobierno al Desarrollo Humano y Social, sus estadisticas asi lo demuestran. No creo que valga la pena exaltar las diferencias etnico-culturales, que no son mas que herencias, de los conquistadores genocidas que lo unico que nos heredaron fue aparte de su lengua, fueron sus complejos, maldad y religion, a ellos les debemos la forma tan desigual de gobernar. siempre atravez de proteger a los ladrones de alcurnia y amarrar la religion, la politica y el ejercito.
    Gaby Prado admiro tu nacionalismo y considero humildemente que no vale la pena discutir con ningun fanatico, porque sera una discusion esteril. Creo que a nivel profesional es atractivo como un lugar para migrar, considero que el momento es ahora, ya que a mi criterio Nicaragua mejorara a corto y mediano plazo. Toda centroamerica pertenece al tercer mundo, compartimos muchas cosas, buenas y algunas malas, creo que no mejoraremos mientras estemos divididos, por tonterias pueriles producto de las mentes enfermizas de los que se adueñaron de esta tierra a la fuerza y encontraron en la raza una excusa perfecta para provocar la confrontacion inutil entre hermanos.

  17. Luis Galvez  03/06/2016 at 2:43 AM

    Los ticos viven una falacia. En ese país existe un alto grado de criminalidad y raterismo, lo que me da risa es que toda la culpa se la echan a los Nicas, y es allí donde está la gran falacia, pues ellos no reconocen que en su propia gente es donde esrtiban la mayor cantidad de criminalidad. No les agrada que Nicaragua progresa, y que efectivamente es hoy por hoy el país mas seguro y tranquilo de Centro América.

  18. Julio Cesar  03/06/2016 at 3:37 AM

    Hay tanta persoba envidiosa como los ticos, no entiendo porque se ponen a escribir tonterias sin argumento solido, o bien, el unico argumento es la completa ignorancia deliberada, que por ser deliberada diria que roza la estupidez…

  19. Karla Paola  03/06/2016 at 4:29 PM

    Como Hondureña he vivido parcialmente en toda Centroamerica. Amo mi pais, pero no es secreto que la inseguridad es terrible. Una ologarquia que no hace más que velar por sus intereses, sin importarle el resto del pais. Toda centroamerica tiene su encanto, pero yo me mude a NIcaragua a vivir ya que me ofrece lo unico que siento que no tengo en Honduras que es seguridad. Costa Rica es DEMASIADO caro, y los ticos son racistas, Son racistas entre ellos mismos y xenofóbicos con los demás. Su pais es lindo y moderno claro está, pero no hay mas calidad de vida que aquí (si son como yo y prefieren la paz y la traquilidad ante el consumismo y la industralización). Saludos hermanos centromaericanos, ya dejen de pelear, que todos estamos jodidos de alguna manera, y sobresalimos en otra.

  20. Eduardo Arístides Méndez  03/06/2016 at 5:49 PM

    Yo soy salvadoreño con mucho orgullo, pero lamentablemente estamos en una situacion con un indece delicuencial bien alto . Q creanme q solo dan ganas de irse para nicaragua o costa rica por la segurdad q hay , Cuando los gobiernos se preocupan por darle seguridad asu gente, el pais prospera en todos los aspectos

  21. Roberto Florian  03/07/2016 at 2:14 AM

    Los nicaraguenses tuvieron la fortuna de ser acogidos con estatus de refugiados políticos en los 80’s en USA, por lo que mas tarde no fueron deportados masivamente bajo el gobierno de G. Bush. Suerte muy distinta corrieron los demas paises del Triangulo Norte cuyas deportaciones fueron el germen de las actuales maras que flagelan estos países. No puedo ni imaginarme la suerte tan distinta que gozaría Nicaragua hoy en día de haberles ocurrido lo mismo.

  22. Eddy Hernandez  03/07/2016 at 1:06 PM

    Pues a mí al policía de Nicaragua me ha dado muchos problemas como turista. Me han inventado multas y me han tratado como si desearan que nunca más pasara por allí.

  23. José Ramón Maltez Rodríguez  03/07/2016 at 3:07 PM

    Estos tiquillos mae,no tienen remedio, farsantes a más no poder. Hay algunos ticos idiotas que no saben que sus paisanos van a Nicaragua a hacer sus compras por que es más seguro y más barato. Sooo pencos…

  24. Hanzel Ruiz  03/07/2016 at 5:23 PM

    Gaby Prado sin ser xenofobo, pero si se siente tan mal, con la situación en mi país, porque no se regresa al suyo, porque no dice porque está en el nuestro, será más seguro el suyo, pero las condiciones económicas hacen a los suyos huir al nuestro en busca de fuentes de trabajo o no es cierto, y de paso le indicó que en este país el ministerio de migración y extranjeria, le puede invitar a salir del territorio nacional a cualquier extrajero que ofenda la idiosincrasia costarricense, de paso yo la invito a que si está tan incomoda en Costa Rica, retorne al suyo y no ponga en mal a los buenos nicaragüenses que si agradecen el ser recibidos y ayudan al crecimiento de este país, que aún con errores los recibe y les ofrece una oportunidad mejor que en el suyo …

  25. Isabella Herrera  03/08/2016 at 3:49 AM

    Jajajaja….yo por eso me vine para los estados unidos. No me quise ir para costarrica por que todos los ticos me caen mal. mas los hombres, actual como mariquitas todo el tiempo peliando con mujeres. En casi todas las pagina son sociales. y no se molesten en contestar algun tico por que no boy a reponder

  26. Roland Becker  03/09/2016 at 4:07 PM

    Lastima que tanto dime y direte con aires de xenofobia.

    PORQUE NO SE JUNTAN
    LOS PAISES BASTANTE SEGUROS ,
    como lo son Costa Rica, Nicaragua y Panama
    para crear conceptos, rutas y ofertas conjuntas
    que benefician a todos?

    De otra manera estan perdiendo
    mucha energia y tiempo valioso …

  27. Glenda Yohany Bravo  07/04/2016 at 5:51 PM

    Yo soy hondureña mi esposo nicaraguense yo en dos ocaciones he hido a nicaragua y es un pais bastantante seguro,vivo USA y aqui que supuestamente es un pais de seguridad aqui tambien hay bastante delicuencia,claro hay paises mucho mas peligrosos que otros.

  28. Blas Saturnino Vasquez  07/04/2016 at 8:31 PM

    Hola soy nicaragüense y si efectiva mente Nicaragua en comparación de los demás países centroamericanos como los tre que hay al norte de Nicaragua incluyendo a México . Es el más seguro de Nicaragua por qué en hoduras El Salvador y Guatemala matan gente todos los días las pandillas

  29. Cesar Kelly  07/20/2016 at 4:37 PM

    No solo es seguro Nicaragua , como de complemento tambien es un pais. barato en todo, el extrangero que trabaja y vive en Nicaragua le es genial para su economia

  30. Saul Castañeda Salazar  07/20/2016 at 9:53 PM

    Me sorprendió el tipo que mato a toda una familia en CR, se fue a nicaragua y ahí lo enjuiciaron muy rápido. Excelente ejemplo.

  31. Franklin Garita Cousin  07/22/2016 at 1:07 PM

    Bueno más o menos. Los policías te paran apenas ven una placa extranjera en un vehículo, te hacen mil preguntas, te inventan cualquier excusa de alguna falta en carretera o de tu vehículo con tal de “sacarte” el dinero del bolsillo. La

  32. Oscar Ovidio Zelidon Duarte  07/22/2016 at 1:57 PM

    Hace un tiempo estube trabajando en MANREF, La refinería de petroleo de Managua,los mercados cierran a las 8 de la noche ,los buses urbanos circulan hasta las 10 de lanoche, los taxistas se expresan bien de las autoridades, y caso aparte, la refinería trabaja, el gobierno subcidia dos dolares por barril procesado, hay trabajando muchos salvadoreños en Nicaragua. la vida es menos cara que aqui en El Salvador..

  33. Patricia Brenes Trejos  07/31/2016 at 6:10 AM

    Vieran que feos se ven desde la distancia discutiendo con tanto desamor, la seguridad o inseguridad es un problema humano y se da en todo lado en más o menos cantidad. Bueno es que un país logre controlar el crimen, felicitaciones por qué cuesta mucho.
    Tristemente en nuestras sociedades es con la opresión o el miedo a las consecuencias, castigos y sanciones que se puede medio detener a los criminales. Por nuestra domesticación e inconsciencia, el miedo al castigo es la única forma, por qué con amor o conciencia no lo vamos a lograr a gran escala, solo en pocos casos de momento. Lamentablemente la libertad y la democracia no funcionan en este mundo de egocentrismo y desubicacion. Mucha libertad que no sabemos manejar o gobernar adecuadamente. El sistema jurídico abarrotado de millones de casos por resolver, que mientras tanto se resuelven pasa el tiempo y la ola de hampones aumenta por la facilidad para sus fechorías. Por eso aumenta la justicia pronta e inmediata en manos de la población que ya no aguanta más, mientras los índices de inseguridad aumentan. No culpen solo a población cuando se defienda y tome la justicia en sus manos por la seguridad de su familia como consecuencia del abandono de un gobierno incompetente e incapaz de resolver ni siquisiera su propia corrupción interna. Todos somos responsables !!

Leave a Reply

Your email address will not be published.