Nathan Dajet Rodríguez Talento Nica

Nathan Dajet Rodríguez  Talento Nica

Nathan Dajet Rodríguez Editor, Director, Cinematógrafo, Fotógrafo.

Rodríguez de raíces nicaragüenses es un joven artista, talentoso y exitoso que a su corta edad ha logrado alcanzar poco a poco sus sueños de edición, fotografía, dirección y ahora en el área cinematográfica en los Estados Unidos donde el radica. Nuestra página le orgullece que conozca su corta pero talentosa trayectoria que pronto será un orgullo para todos los nicaragüenses que vivimos tanto dentro como fuera de Nicaragua.

Rodríguez ha filmado y editado 51 videos musicales y 15 cortos metrajes, algunos de ellos se pueden ver por su página-web (www.Nazrofilms.com). Actualmente se encuentra dando los últimos retoques de la película que escribió, filmo y dirigió acá en Nicaragua, con todo un grupo de artistas nacionales, “La Vida sin Sangre” la cual se filmo y realizo en tan solo 6 días. Dicha experiencia lo tiene emocionado y feliz porque ya quiere que la película salga para mostrárselo a la gente de Nicaragua. Una vez que la película se complete el plan es prepararse para la próxima, con el amor y cariño de la gente nicaragüense.

Rodríguez se considera un explorador que cada día busca inspiración y motivación de el mismo y de todo lo que le rodea para mantenerse mental y creativamente fuerte. Para él ha sido una gran forma de no solo expresarse con proyectos experimentales cortos sino también porque dichos proyectos le han dado un propósito en la vida y le han sido una gran forma de meditación. No le gusta la idea de no poder expresar su voz artística, cuando se le dio la oportunidad de visitar Nicaragua y ahora en su regreso a nuestro país se siento liberado.

Desde los siete años de edad Rodríguez escribía historias acerca de cualquier cosa que lo hacía reír o imaginara de un mundo lo cual lo llevaba lejos de sus clases en la escuela, le encantaba mirar películas pero nunca se le vino a la mente el ser director o cinematógrafo, eso para él, le parecía imposible. Cuando termino la secundaria, sin ninguna clara visión por lo que quería de la vida, viendo un drama un día se cruzo con un hombre que filmaba con equipos profesionales, sostuvo una conversación y se mantuvo en contacto para que dicho hombre le contara de ese mundo. Rodríguez quedo tan fascinado que esa fascinación lo impulsó a querer aprender más, y así fue que compro sus equipos y se envolvió en el mundo de la cinematografía.

Su primer trabajo como editor lo realizo para un evento en una iglesia. La idea era rehacer películas de Hollywood con mensajes espirituales, como High School Musical, Narina, Ant Bully and Spider Man. Para él fue una experiencia muy graciosa pero muy excitante para ser su primer trabajo oficial. Después varios de sus trabajos fueron presentados por varias iglesias y el y sus padres estaban muy orgullosos, lo cual le alentó para que hacer lo que a él le gusta sea un orgullo y una alegría también en especial de su padre porque considera que los sueños de hace tiempo ahora fluyen dentro del él.

Rodríguez se esforzó en trabajar y realizar un guion para una película que quería filmar pero luego que se le dio la oportunidad de visitar Nicaragua, se estableció en granada de donde su madre nació y donde su familia es originaria, dicho viaje le cambio el panorama ya que su idea de hacer una película lo podría realizar en Nicaragua pero con una visión y guion totalmente diferente a la de la película original que tenía en mente es por esto que “La Vida sin Sangre” fue filmada en tan solo 6 días, porque en sí, no fue una película planeada sino algo que una idea que se le presento en su viaje a nuestro país, donde se encontraba de visita. Le encanto tanto el guion que escribió que regreso a Nicaragua a darle los últimos toques para que la película salga pronto y todos los nicaragüenses que vivimos dentro y sobre todo los que viven fueran de nuestro país podamos gozarla.

Después de filmar varios videos musicales de artistas muy importantes en los Estados Unidos y la realización de esta película nicaragüense, Rodríguez comenta que ahora sus trabajos creativos ya no son ni los siente como hobby sino una gran pasión. Nathan Dajet Rodríguez un joven talentoso y alegre que en su lema nos dice; FIESTA NUNCA SIESTA!