¿Cómo una mujer Nicaragüense emprende un negocio sostenible?

¿Cómo una mujer Nicaragüense emprende un negocio sostenible?

En Nicaragua encontrar un empleo, cuando no tienes experiencia es casi todo un reto que muy pocos pueden pasar la prueba, la mayor parte de las empresas solicitan experiencia como mínimo de un año y si no la tienes es difícil conseguir la oportunidad.

Las mujeres jóvenes de nuestro país enfrentan muchos retos, pero algunas de ellas deciden darle un giro a su vida ante las dificultades de encontrar un empleo estable, para crecer económicamente crean su propio negocio.

¿Cual es la clave?, muchos se harán la pregunta, hay diversos factores a tomar en cuenta iniciando con qué tipo de negocio es el que deseo iniciar, es rentable, cual es mi competencia, el sitio donde lo instalare es recurrente, cuál será el monto inicial, la calidad y diferenciación del producto lo hacen único, la promoción es importante, en fin son una gran variedad de puntos a tomar en cuenta.

Si usted camina por las calles de Nicaragua, podrá darse cuenta que las mujeres nicaragüenses son muy emprendedoras, algunos negocios como hoteles, restaurantes, comiderias, salones de belleza, clínicas privadas, ferreterías, mueblerías, heladerías, entre otros, pertenecen a mujeres.

A como algunas relatan el camino no es nada sencillo, pero con perseverancia todo se puede lograr, para emprender un negocio es necesario arriesgarse y así dar las cartas por puestas.

Hoy destacamos a esta señora que con muchas ganas inicia su venta de espumillas y cajetas en la entrada al mirador de Catarina, en cual nos gusto mucho ver su forma de hacer negocio ya que ella siempre ofrece este producto en un lugar estratégico, a pocos metros de un policía acostado en donde cada vehículo que se detiene mira el producto y claro si un nicaragüense viene del extranjero y mira estas delicias es inevitable no comprar una espumilla, pero en si destacamos las ideas originales de las mujeres de saber emprender un negocio donde no hay, de llevar el pan a su hogar día a día, y de formar profesionales para nuestra linda Nicaragua.

Así que si usted está pensando en iniciar un negocio, mujer  todo es posible, inténtalo.