La historia del Quesillo en Nicaragua

La historia del Quesillo en Nicaragua

El Quesillo es uno de los platillos más ricos y famosos del pueblo de Nagarote ubicado en el departamento de León, son muchas las personas que viajan hacia este lugar solo para degustar de los mejores quesillos que se encuentran en el país.

Un dato que usted debe de conocer es que no se sabe con exactitud cuál es su pueblo de origen, lo que si se conoce que los municipios más venden este producto están Nagarote y La Paz Centro, los que podrían decirse que son los puntos de referencia de aquí.

Según algunos historiadores consideran que los quesillos se comenzaron a comercializar en el siglo pasado, en el año de 1902 esta comida se comenzó a popularizar en esta zona.

Con la creación del tren, las personas ya en este medio de transporte comercializaban lo que son los quesillos, al principio solo se vendían en trenzas con tortillas o pan envuelto en hojas de guácimo, es decir que anteriormente no le ponían la cebolla ni la crema que lleva en la actualidad.

La preparación de este delicioso platillo es un poco complicada y se necesita de mucho valor para realizarlo ya que se toma la cuaja y se coloca en agua hirviendo y con unos molenillos se va agrandando esto con el objetivo que tome la textura requerida y posterior se van sacando pedazos los cuales las mujeres debe de darle la forma que ellas quieran pero con esta masa aún caliente, ya que si se enfría no hacen nada.

Ahora si usted visita cualquiera de los municipios mencionados anteriormente podrá degustar los riquísimos quesillos, así que anímese y visite estas hermosas ciudades.

0 Responses to "La historia del Quesillo en Nicaragua"