¿Cuál es la esperanza de vida al nacer en Nicaragua?

¿Cuál es la esperanza de vida al nacer en Nicaragua?

En Nicaragua uno de los países más pobres del mundo pero el sexto más seguro en Latinoamerica , la esperanza de vida promedio es de 78 años para las mujeres y 72 años para los hombres.

Es importante mencionar que este índice está condicionado por diversas causas entre las principales están el hábito de vida que se lleva, el estrés, las tareas diarias, el tipo de alimentación, el desgaste físico que se sufre, las horas de sueño, entre mucho otros factores que dan pauta a este índice.

Aunque la economía ha venido en aumento en el país beneficiando de esta manera a aumentar este índice, puesto que las personas tienen la posibilidad de adquirir los insumos necesarios para sobrevivir.

Es importante mencionar que uno de los aspectos vitales es llevar una vida saludable, asistir al médico para chequeos rutinarios y así evitar cualquier tipo de enfermedad, además de la recreación sana es un buena opción para que tengamos una vida larga.

Siempre es necesario que en nuestra dieta consumas los alimentos que nos proporcionan vitaminas, energías, proteínas y minerales esenciales para que nuestro cuerpo esté fortalecido.

Así que usted siga estos consejos y llegue a un índice de vida mayor.