La historia del Vigorón en Nicaragua

La historia del Vigorón en Nicaragua

Historia del Vigorón en Nicaragua

El Vigoron es uno de los platillos típicos nicaragüenses, que nos representan en todo el mundo, muchos hemos disfrutado del exquisito sabor de esta platillo, el cual es muy accesible económicamente, su precio no supera los C$100 córdobas.

De este platillo, lo que muchos sabemos es que se creó en la Ciudad de Granada, pero pocos sabemos cuál es su verdadera historia, es un platillo sencillo de preparar y con los poco ingredientes que lo integran (yuca, chicharrón, ensalada de repollo, tomate, zanahoria y mimbre), el resultado es una verdadera delicia al paladar.

El día de hoy le contaremos como es que surge este platillo famosos, el Vigorón fue inventado por la Granadina Maria Luisa Cisneros Lacayo, conocida como La Loca quien desde el año del 1914, cuando iniciaba la fiebre del deporte Rey en Nicaragua como es el Beisbol, ella ideo la forma de vender algo nuevo y distinto como es el Vigoron.

La creadora de esta deliciosa receta era muy conocida en los campos de beisbol por su alegría con la que exaltaba a la fanaticada de este deporte en Granada.

El nombre de este platillo proviene de un tónico reconstituyente, El Vigorón el cual al tomarlo brindaba fortaleza al más débil varón que se vendía en las pulperías, farmacias, el cual ella relaciona la acción que provocaba este tónico con la de su novedoso platillo.

Así que el Vigorón no solo da fuerza a los hambrientos sino que también da mucha fortaleza, la creadora pensó en todo en la fanaticada y  los peloteros, ya que este contiene vitaminas y proteínas, es un platillo perfecto para alimentarnos.

Es así que hace más 100 años que se creó esta riquísima receta que hoy en día seguimos disfrutando con el auténtico sabor de antes y que encontramos en todo el territorio nacional.

Así que si usted quiere disfrutar de un riquísimo Vigoron se puede dirigir a los restaurantes que ofertan este platillo, o bien ir directamente a la ciudad donde se creó esta receta.