Guía para viajar a Ciudad de Panamá desde Nicaragua

Guía para viajar a Ciudad de Panamá desde Nicaragua

Al momento de viajar a Panamá desde Managua lo primero es conocer el valor del pasaje y trámites migratorios para nicaragüense, luego es contar con un pasaporte valido y vigente en donde pueda tener acceso a viajar con él desde el aeropuerto hasta Tocumen en Panamá.

El costo promedio del pasaje a Panamá es de $450 dolares ida y regreso, no se necesita visa de ingreso ya que Panamá otorga 90 días de estadías a los nicaragüenses para realizar compras, turismo o negocios en donde miles de nicas van realizar gestiones de compras por mayor a Colon en Zona Libre que es el mayor puerto de venta de artículos sin impuestos en Latinoamérica.

Luego necesita presentar una solvencia económica de $500 a $1mil dolares para hospedajes, alimentación y movilizarse por Panamá, luego si renta un vehículo el costo promedio es de $34 dolares los 3 días, luego en Panamá se pagan peaje de carretera para que lo tome en cuenta al momento de ir en un renta car desde el Aeropuerto hasta la Ciudad de Panamá.

El costo para viajar a Panamá desde Managua y alojarse en hoteles tiene un costo por noche $45 dolares en hoteles en la zona céntrica de Panamá, hoteles de lujo logran valer hasta $134 dolares por noche, pero con las mejores vistas en hoteles de hasta 30 pisos de altura.

Los taxis cuestan en promedio de $3.50 dolares a $5 dolares por carrera dentro de la ciudad con solo dar la dirección exacta.

El costo de alimentaciones es variado, pero en restaurantes Nikos cuesta $2.33 dolares un almuerzo completo.