Todo sobre el Volcán Momotombo

Todo Sobre el Volcán Momotombo

Desde Praderas de Sandino cada mañana logro ver a lo largo del valle que cruza ciudad Sandino y mateare al gran coloso Momotombo y si enfoco más mi mirada logro ver al Telica y al cerro negro, ahora se ha vuelto un gran espectáculo dese varios puntos de Managua, ver cómo hacer erupción y una de las vistas más claras es la pista que va del nuevo Walmart en los semáforos del Guanacaste hasta la racachaca.

Regresaba de comprar unos repuestos el 26 de febrero y mi camino lo hice corto para pasar por el priscemsat , decidí seguir recto por plaza España hacia Altagracia, y fue cuando a eso de las 10:00 am miraba hacia al lago y tenia de frente al imponente volcán Momotombo, me gustaba la panorámica y estaba en el semáforo y decidí sacar mi teléfono y tomar una fotografía y fue en ese preciso momento que el coloso realizo una gran erupción, en esos momentos sintonizo la Radio Ya y en efecto mis ojos no me engañaban, avance y seguí hasta mi casa en Praderas de Sandino y logre ver algo maravilloso y levante a mi hijo le dije eso es una explosión volcánica, con apenas 7 años se quedó asombrado y me pregunto cómo se llama ese volcán y le dije el Momotombo y queda en costado norte del Lago de Managua, en el departamento de León a poco menos de 12 km de la Paz centro.

Ahora ocupamos las noches en el techo de la casa y hemos logrado ver dos erupciones en donde parece un gran arbolito a gran distancia, mi hijo me dijo papa esto nunca se me va olvidar, claro son los momentos que más valen en la vida hijo que quedan en tu mente.

Entonces fue cuando a eso de las 7 am del dia sábado se me ocurrió darle un poco de vas de aventura a mi pequeña familia y desde las 5 am taba revisando el carro, aliste una hielera, agua, jugos y hielo, levante a la familia y salimos por la cuesta el plomo hacia la carretera nueva a León a poco menos de una hora llegamos a la nueva rotonda que divide hacia León y Malpaisillo en donde se pasa por el puerto Momotombo y fue cuando mi hijo tenía a poco menos de 8 km el gran coloso que había visto desde más de 56 km de largo, lo más hermoso en ese momento hizo una erupción y a orillas del Lago logre sacar una foto invaluable mi pequeño hijo y de fondo el Momotombo haciendo erupción, y en cuestión de minutos me dijo papa ahora vos con mi mama y le di el teléfono y nos tomó una foto algo movida pero también va quedar para la historia pues hace 110 años fue la última vez que hizo erupción, y me siento orgulloso de vivir en Nicaragua pues un poco peligroso pero al mismo tiempo me enamoro de las bellezas que hace la naturaleza en Nicaragua.

Al regresar mi hijo me dice papa vamos imprimí la foto quiero llevarla al colegio, y le dije claro pero a pocos menos de 20 km decidí pasar por Nagarote la ciudad del quesillo en Nicaragua, y mi hijo me pregunta papa adónde vamos pues miro que doble en el empalme de Nagarote y nos dirigimos al parque y quedamos asombrado pues fue donde más afecto el terremoto del 2014 que tuvo epicentro en el lago de Managua, pero mi pueblo siempre ese frente y en poco menos de años esta ciudad ha caminado hacia delante, y miro que el gobierno ha ayudado a restaurar las casas que tuvieron afectaciones, llegamos a un kioskos y le digo a la muchacha regálame 3 quesillo de trenza y al momento de ver servirlos me dije que vivo en el país más seguro y dichoso del mundo pues la seguridad que hay es grande no se compara con ningún país del mundo.

A eso de las 12 al salimos de regreso empiezo a ver que Nicaragua está creciendo y la carretera nueva a León se está convirtiendo en el nuevo polo urbanístico de Managua, y empezó a ver nuevas residenciales como Vistas del Momotombo, y a pocos menos de 1 km mire una gran urbanización llamada ciudad el doral, y me quedé asombrado como se ha urbanizado y poblado, después miro más industrias, y algo que quiero denotar es lo seguro que es conducir la carretera está en optimo condiciones.

Bueno me despido diciendo que me siento orgulloso de vivir en Nicaragua y le invito a conocerla porque nos preocupamos más de planear vacaciones en el extranjero,  si desean visitar León Viejo les dejo estos datos de interés para quien quiera visitar y tener una foto única que va decir mucho en años.

León viejo y Puerto Momotombo.

A 56 Kilómetros de Managua sobre la Carretera Nueva a León

Ruinas de León Viejo y Puerto Momotombo

Hay restaurantes en la zona en donde ofrecen gran variedad menú.

Ahora cuenta con una carretera nueva que va hacia Malpaisillo.

Costos de visita Centro histórico de ruinas de León Viejo C$ 60 córdobas y $5 dólares Extranjeros, la entrada al nuevo mirador del puerto Momotombo es fascinante y claro vera al coloso que ha hecho historia en Nicaragua.