El costo actual de la vida en Nicaragua

El costo actual de la vida en Nicaragua

Costo de la vida en Nicaragua

Nicaragua el país Centroamericano más grande de esta región, se destaca por sus múltiples atractivos, sus costumbres, cultura y tradiciones, con una economía que sigue en crecimiento, es considerado un país perfecto para habitar, pero usted se estará preguntando, en comparación con otros países de la región es uno de los más baratos para vivir, pero realmente cual es el costo de la vida en esta Tierra Pinolera.

Para poder vivir bien en Nicaragua, usted tiene que tener un salario que oscila entre 15 mil a 25 mil córdobas al mes y aquí le detallamos cuales son las cosas que debe de incluir en su presupuesto y valore el costo de la vida en Nicaragua.

Entre las cosas que usted debe de incluir en su presupuesto están:

Canasta básica que incluya, carnes, verduras, granos básicos, productos de limpieza, productos de higiene, frutas. Esta puede oscilar entre 10 a 12 mil córdobas.

Salud, aquí se debe de incluir compra de medicamentos y la consulta, que puede oscilar en unos 4 mil córdobas

Pago de agua, energía eléctrica, Internet, teléfono, puede tener un costo de 3 mil córdobas.

pago de la casa y auto, puede rondar en unos 9 mil córdobas.

Pago de colegios, cursos extras, universidad puede tener un costo de al menos 3 mil córdobas.

Compra de vestimenta, zapatos, accesorios, perfumes, entre otros, puede invertir unos 3 mil córdobas, este gasto se puede considerar cada 5 meses o 8 meses en dependencia se su forma de vivir.

Gastos extras, como paseos, puede destinar al menos unos 2 mil córdobas al mes.

Consumo de combustible para un vehículo unos 1,500 córdobas por mes si es un vehículo sedan con no menos de 10 años de uso.

Así que estas son algunas de las cosas que usted debe de incluir para saber cuál es el costo de vivir en Nicaragua, excluyendo algunas cosas que a lo mejor para usted son necesarias.