Las caponeras el negocio de pocas cuadras en Nicaragua

Las caponeras el negocio de pocas cuadras en Nicaragua

Las caponeras el negocio de pocas cuadras en Nicaragua

El negocio de comprar una caponera en Nicaragua es actualmente uno de los mas rentables, pues es una inversión única y de alto rendimiento para una recuperación rápido y sin reinversion, pues el mismo negocio de mover gente de 3 a 6 cuadras en barrios es uno de las formas de combatir el desempleo, pero hoy le contamos un poco de por que es bueno invertir en una caponera en Nicaragua.
Ok una de las empresas pioneras en importar estas motos con estructura metálica para 3 pasajeros fue Masesa con el icono de las motitos llamado toritos, Hoy en día hay varios modelos y existen también regulaciones por parte del sector gobierno para regular el gran incremento que hubo de esta nueva forma de transportarse en las ciudades.
¿Cómo funciona y que costos tiene operar estas caponeras?
Las caponeras actualmente funcionan con permiso de operación por parte de IRTRANMA que es el encargado de otorgar las concesiones, regular y implementar medidas para controlar el creciente numero de nuevas unidades de caponeras en Nicaragua.
Un caponera nueva va desde los US$4500 dolares hasta los US$ 6000 dolares sin permiso de operación, pues hay que solicitarlo mediante los afiliados o directo al IRTRANMA.
El costo operativo va desde comprar C$ 150 córdobas de gasolina por día y la renta de una caponera para que sea operada por cadetes va desde los C$400 a C$ 600 córdobas desde las 5am hasta las 10pm, un caponero puede obtener una ganancia de entre C$400 por día, ya que el servicio vale de C$5 córdobas en barrios y 10 0 20 córdobas en departamentos en distancias algo largas.
El sistema de mantenimiento es igual al de una motocicleta, pues usa un motor 200cc de moto, y 3 llantas especiales que tienen un valor de C$800 córdobas en promedio.
Uno de las zonas en la capital donde empezó a tomar efecto fue en la Carretera Norte en la entrada de todos los barrios como Domitila Lugo, Hugo Chavez, Las Torrez, La Primavera, Santa Elena, ya que miles de usuarios trabajar en las zonas francas y empezó a dar inicio un negocio en la capital de implementar caponeras en la entradas de los barrios y mercados.