Call Centers en Nicaragua corren riesgos por nueva ley en Estados Unidos

Call Centers en Nicaragua corren riesgos por nueva ley en Estados Unidos

En Nicaragua, especialmente en la ciudad capital se encuentran una gran cantidad de Call Centers que brindan oportunidad de empleo a una gran cantidad de nicaragüenses, según una nueva ley aprobada este pasado 2 de marzo en Estados Unidos, estas empresas de tercerización están en peligro de retirarse del país.

La ley llamada Ley del Trabajador del Centro de Llamadas y protección del Consumidor, pretende que las empresas de Call Centers retornen a su país, evitando que estas tengan acceso a subvenciones y préstamos federales provenientes de contribuyentes estadounidenses.

Esta legislación fue presentada por el senador Bob Casey, puesto que según él y los patrocinadores aseguran que con el traslado de estas empresas se habían perdido miles de puestos de trabajo en el país, además que esto ha provocado que los estadounidenses sean víctimas de fraudes.

Esta ley de concretarse definitivamente pondría en peligro la economía del país y por supuesto en desempleo a miles de personas que trabajan en los CallCenters , situación de ocasionará una alza en el desempleo del país que no es nada beneficioso.