¿Cómo evitar una multa de tránsito en Nicaragua?

¿Cómo evitar una multa de tránsito en Nicaragua?

Bueno hoy dia le traemos varias formas de evitar ser multado en las carreteras de Nicaragua con consejos y normas a seguir para circular de forma segura y evitar pagar una multa.

Bien la primer reacción de un agente de tránsito es su forma de conducir la velocidad que usted trae y la forma de frenar, le recordamos que en la capital se debe circular un máximo de 45 km/h y usted debe manejar en forma pasiva sin grandes acelerones o cambiar de carril muy seguido, después evite cruzar en los últimos segundos de la luz verde pues al momento de pasar el agente puede determinar que cruzo la luz roja y le aplicara una multa y son algo caras.

Bueno ahora como debe evitar una multa si tiene la razón, en primer instancia diríjase con mucho respeto al oficial, no levante el tono de vos y dialogue que al final los agentes están para concientizar los errores cometidos, claro si usted sabe que no cometió una infracción a la ley de tránsito dialogue pero jamás ofrezca dinero pues es desleal y evoca a soborno que está penado por la ley de tránsito en Nicaragua.

También si es multado de forma brusca e injustamente tiene una última opción y se llama apelar la multa en el departamento de transito nacional ubicado frente al Roberto Huembe en Managua, aquí usted debe dirigir una carta y copia de la multa para pedir una oportunidad de apelar la multa si es considerara ilegal.

Recuerde viajar seguro y despacio con el cinturón de seguridad y con todos sus sentidos cabales en excelente estado, también viaje con su vehículo en buen estado mecánico.